La alimentación y el cáncer

Sabemos que la alimentación es una parte importante del tratamiento contra el cáncer, comer los alimentos adecuados durante y después del tratamiento puede ayudar a que se sienta mejor y más fuerte el paciente.

Cuando estamos sanos, consumir alimentos para obtener los nutrientes y calorías que necesitamos no es un problema. Pero al estar recibiendo tratamiento contra el cáncer, puede que estos objetivos sean difíciles de lograr, especialmente si hay efectos secundarios o simplemente no nos sentimos bien.

La buena alimentación es importante , debido a que tanto la enfermedad, como su tratamiento, pueden cambiar la forma de comer, la tolerancia a ciertos alimentos y la necesidad de utilizar alimentos específicos en cada tipo de cáncer.
En muchas ocasiones es necesario consumir alimentos para que nos ayuden a fortalecer y soportar los efectos de la enfermedad y su tratamiento, que antes no consumíamos como alimentos fríos como el helado en pacientes con llagas en la boca o alimentos con más calorías para mantener el peso,también suplementar con micronutrición debido a las deficiencias alimentarias que presenta el paciente.
Comer bien mientras se encuentra en tratamiento contra el cáncer podría ayudarle a:
• Sentirse mejor y mejorar su calidad de vida.
• Mantener un nivel elevado de fuerza y energía.
• Mantener su peso y las reservas de nutrientes de su cuerpo.
• Tolerar mejor los efectos secundarios del tratamiento.
• Reducir su riesgo de infecciones.
Alimentarse bien significa comer una variedad de alimentos para obtener los nutrientes que su cuerpo necesita para luchar contra el cáncer, la alimentación no cura el cáncer pero mejora la calidad de vida del paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?