Adelgazar la grasa visceral es fundamental para lograr un estado saludable, ya que esta grasa es la que aumenta el riesgo de padecer enfermedades vasculares o diabetes tipo II, no es un problema únicamente estético.
¿La gran pregunta es cómo reducir esta grasa a nivel abdominal?
Existen diferentes formas, sumando cada una de ellas se puede lograr el objetivo, con paciencia y constancia.
Algunos consejos conocidos por todos: comer menos, una dieta variada disminuyendo la cantidad, aumentando el ejercicio y lograr un buen descanso (estos consejos son conocidos por todos nosotros).
Un nutricionista o un especialista nos puede ayudar a conocer los alimentos que debemos ingerir, también tenemos suplementos para incorporar y ayudarnos como son: L- Carnitina que transportan las grasas convirtiéndolas en energía, CLA es tal vez el más efectivo a la hora de reducir esta grasa, pero siempre complementándolo con deporte, otros conocidos por la cantidad de fibra el higo chumbo, ficus y más. Todos son complementos, pero recuerda que son una ayuda, por sí solos no lograran adelgazar esa zona.
En Varices y estética también realizamos tratamientos para la pérdida de grasa y la flacidez, ya sea la mesoterapia, envoltorios, presoterapia y tratamientos domiciliarios para resolver este problema, antes de realizar el tratamiento vemos cual es el indicado en forma personalizada para lograr los mejores resultados.
Muchas veces llegan a la consulta pacientes con una barriga prominente, pero que se sienten hinchados y esa hinchazón aumenta a lo largo del día, algunos de los motivos el consumo de bebidas con gas y fermentadas, comer demasiado rápido, intolerancia algunos alimentos como el gluten, algunas verduras como el brócoli, las coles de Bruselas, repollo, favorecen esta hinchazón.
En muchas ocasiones el comer demasiado rápido, mirando los móviles o la televisión no nos permiten reparar en cómo estamos comiendo, viene a mi mente el concepto de alimentación mindfulness; saborear, comer despacio, masticar y escuchar, creo que tanta vorágine nos lleva de la mano al estrés crónico,lo cual es uno de los motivos que dificulta el poder bajar de peso.